Edupunk

Publicado: 20 mayo, 2013 en internet
Etiquetas:, ,

Edupunk

“..edupunk está centrado en el estudiante, cuenta con abundantes recursos, ha sido creado por los profesores o por la comunidad y no por una corporación, y está promovido desde posiciones políticas progresivas. La filosofía del aprendizaje y la expresión digital de Barbara Ganley es una manifestación elegante de edupunk. Nina Simon, con sus modos imaginativos de aplicación de las filosofías de la web 2.0 al diseño de las exposiciones en museos, ofrece visiones de edupunk tanto low- como high-tech. Edupunk, al parecer, recoge las tácticas educativas progresistas de la vieja escuela –un aprendizaje que se inicia con los intereses del que aprende– y las hace relevantes en la edad digital en la que vivimos, a veces privándose de las tecnologías digitales por completo…”

Fuente

Caso: Proyecto Facebook

Experimentar nuevas rutinas de aprendizaje y enseñanza, asentadas en la creación colaborativa, generar conocimiento de modo colaborativo entendiendo que la riqueza está en la participación, estimular el aprendizaje y el trabajo entre pares, hacer una producción colaborativa como cátedra, que exceda el ámbito de la cursada y que contribuya a la generación del conocimiento, estimular el desarrollo de habilidades técnicas y sociales básicas para participar en la sociedad contemporánea.


Fuente

Anuncios

Los comentarios están cerrados.