Casos: ¿Por qué he liberado mi código?

Publicado: 23 junio, 2013 en software libre
Etiquetas:, ,

Recopilación de opiniones del porqué los programadores deberían trabajar bajo software libre y contribuir activamente a un proyecto de software libre:

Antonio Cañas:

“Con 20 años no veía muy claro que un informático pudiera contribuir al bien de la humanidad. Cuando descubrí el software libre y sobre todo cuando escuché por primera vez a Richard Stallman encontré la oportunidad para un programador de colaborar en la utopía de un mundo mejor”

“También me animó a liberar SWAD la decepción de ver cómo decenas de miles de líneas de código escritas como parte de mi tesis quedaron en el olvido el día que la leí. No quiere repetir la experiencia de dejar tanto trabajo creado con cariño abandonado en un cajón. Todo padre está orgulloso de sus hijos y quiere verlos crecer libres”

Daniel Calandria:

“..Yo siempre me he sentido en deuda con todos los programadores que de forma altruista han ayudado a mi aprendizaje liberando código de sus proyectos. Yo le debo todo lo que sé de visión artificial a esa gente. !Qué menos que yo también haga lo mismo, para que otros puedan seguir aprendiendo! ..”

” Otra razón son los principios que me han inculcado mis padres al educarme: me han hecho ver desde muy pequeño que la sociedad se tiene que fundamentar sobre el cooperativismo. Puede que por ello vea el compartir el código como algo totalmente natural, sin plantearme buscar nada a cambio”

Juan Miguel Boyero:

“Para devolver al software libre una parte de lo recibido” “Para facilitar el desarrollo de otros proyectos permitiéndoles consultar y reutilizar el código” “Para evitar que el proyecto muera por falta de tiempo” “¿Y por qué no? “

Diego Montesinos:

“Siempre que he podido he colaborado con la comunidad, ya sea realizando sugerencias o aportando mi granito de arena” “Otra razón es que el proyecto pueda ser continuado y mejorado, ya que seguro hay muchas cosas que se pueden hacer mejor.”

Helena Rodriguez:

“Porque uno de los pilares del software libre es la cooperación y difusión del conocimiento. El proyecto en el que he colaborado (SWADroid) nació dentro de la Universidad pública y debía seguir esta política”

Los comentarios están cerrados.