Licencias Creative Commons

Publicado: 23 junio, 2013 en creative commons, licencia
Etiquetas:,
  • Combinaciones de Licencias Creative Commons:
  • Tipos de licencias de Creative Commos

Con estas condiciones se pueden generar las seis combinaciones que producen las licencias Creative Commons:

 by_petit   Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
 by-nc.eu_petit   Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
 by-nc-sa.eu_petit   Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
 by-nc-nd.eu_petit   Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
 by-sa_petit   Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
 by-nd_petit   Reconocimiento – SinObraDerivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Fuente: http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

  • Estadísticas:

http://www.muylinux.com/2010/03/29/espana-gran-protagonista-en-uso-de-licencias-creative-commons/

http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ACreative_Commons_statistics_%282010%29_-_adoption_chart_from_%22The_Power_of_Open%22.png

Anuncios

Los comentarios están cerrados.